Buscar
  • Global CFF

¿Qué buscan los headhunters para una Startup?

Desde sus etapas iniciales (la fase semilla), los empleados de una empresa Startup fungen un rol extremadamente importante en el éxito de sus operaciones. Éstos lideran o participan en el desarrollo del producto, el proceso de pruebas y validaciones, las decisiones estratégicas, y la obtención de fondos y financiamiento. Además, se ocupan de los trámites de permisos, la negociación de contratos e incentivos gubernamentales, la adquisición de equipos y sus instalaciones, y la formalización de políticas internas, mercadeo y publicidad, entre otros.


Es imprescindible reclutar a los profesionales mejor cualificados y versátiles, personas dispuestas a trabajar horas largas y participar de reuniones no agendadas, listos para enfrentar circunstancias inciertas, y sobre todo comprometidos con el éxito de la empresa. Contratar a las personas equivocadas, justo al inicio del desarrollo y crecimiento de la empresa, pudiese resultar en un detrimento de sus posibilidades de progreso y pérdida de ingreso. Por tal razón, el headhunting de aquellos perfiles emprendedores debe ser realizado por un Reclutador Ejecutivo Técnico con experiencia probada, y conocedor de la industria y la estructura organizativa de la empresa Startup.


El headhunter juega un rol primordial en armar y darle forma a empresas de distintos sectores de negocio. Trabaja arduamente para brindarle a sus organizadores los mejores talentos laborales. Investigan quienes son, y dónde están los perfiles idóneos, los contactan directamente mediante diversas técnicas, los cualifican mediante un proceso riguroso de entrevistas, y presentan la mejor selección de candidatos disponibles en el mercado.


En función del éxito de la empresa Startup, los candidatos presentados por el Reclutador o Headhunter deben ser capaces de:


- Adaptarse rápidamente a una dinámica organizacional de ‘Canvas en Blanco’; de crear desde cero y de ser asertivos ante lo inesperado.

- Sembrar la semilla de la nueva cultura organizacional – Idóneamente son los que, en sinergia y compartiendo valores en común, desarrollan el ambiente de trabajo en equipo.

- Establecer y formalizar sistemas y procedimientos; desarrollar el flujo de los procesos.

- Liderar o participar en la selección, adquisición, e instalación de los equipos y brindar los servicios técnicos.

- Identificar y desarrollar las relaciones con los proveedores de servicios.

- Establecer los estándares de calidad, cumplimiento y ética.

La contribución del headhunter se extiende al apoyo de los candidatos en todas las fases; desde la decisión de incorporarse a la nueva empresa, su proceso de reflexión, el reconocimiento de sus capacidades, y su potencial laboral. Se asegura que la experiencia de cada profesional que pase por el proceso de reclutamiento sea única y de gran valor para él y la empresa. Impactar positivamente la carrera de cada profesional que asiste es parte de la misión como reclutadores.


Rima Murray

Directora de Global CFF Puerto Rico

Socia Directora de Careers Inc. Puerto Rico




113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo