Buscar
  • Global CFF

PLANIFICACIÓN DE CARRERA, UN CAMINO DE SUPERACIÓN

En la actualidad, la alta demanda, la competitividad y la globalización, ha traído beneficios, así como nuevos retos para cada profesional. Podemos percibir a un mundo más conectado y que avanza a un ritmo más rápido. Esta serie de aspectos colocan al profesional en un punto donde la planificación y la adaptación se convierten en herramientas personales útiles para el desarrollo en diferentes contextos.


La importancia de la planificación de una carrera profesional es orientar a la persona a intereses y objetivos más concretos, motivar y hacer al profesional responsable y con deseos de superarse. También, de poder adaptarse a nuevos ambientes, a la tecnología, a la diversidad y a otro tipo de aspectos para que el desarrollo del profesional dentro y fuera del contexto laboral sea óptimo.


La tecnología en el mundo laboral se ha vuelto indispensable y forma una gran parte de la cotidianidad, por lo que es importante aprovechar dicha herramienta para el desarrollo. La carrera profesional no solo implica colocarse metas, sino también, en el transcurso para alcanzar lo propuesto capacitarse, conocer, entrenar áreas de oportunidad y mejorar fortalezas.


La tecnología provee una infinidad de herramientas para desarrollar habilidades, conocer nuevos temas y mejorar la comunicación; por lo que es importante conocer y aprovechar la tecnología para el beneficio del desarrollo personal y profesional. La tecnología ha hecho que gran parte de procesos sean digitales o virtuales, incluso, la búsqueda de una nueva oportunidad en ocasiones se da sin salir de casa; un cambio de empleo, un ascenso o la oportunidad de ir a estudiar a otro país, puede darse tras un clic o en una entrevista detrás de una pantalla. Es importante buscar herramientas tecnológicas que faciliten o apoyen a la persona a alcanzar sus objetivos laborales.


Recuerda que la carrera profesional es totalmente subjetiva, se basa en los intereses y cambios que vive cada persona. No temas en planificar tu vida y carrera profesional, cuenta y busca con herramientas, aprovecha la tecnología, sal de tu zona de confort, genera y mantén una amplia red de contactos, forma parte de plataformas virtuales y redes sociales para buscar oportunidades o conectar con más personas de tu área u otros.


Busca siempre lo mejor, la superación y la autorrealización.

Susan Shum, Consultora

Global CFF Guatemala



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo