Buscar
  • Global CFF

Perfiles híbridos, lo que buscan las empresas

La experiencia de la generación X, la ambición de los millennials y la innovación de los Z, así es el perfil que buscan las empresas. Las organizaciones buscan profesionales que se estén formando continuamente para adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en los diferentes entornos de trabajo. Así, las compañías están en un proceso de búsqueda continua para incorporar a sus filas profesionales al día con las estrategias y herramientas digitales más punteras.


Buscan un talento de perfil híbrido; personal altamente capacitado en competencias digitales, que aúnen un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación, con la visión estratégica y de futuro, una óptima capacidad de gestión, para establecer vínculos de valor, tanto con los altos ejecutivos de las compañías, como con aquel capital humano que ha de ejecutar los proyectos, y una visión de marketing digital que les permita identificar nuevos usos creativos de la tecnología orientados al negocio.

Una empresa para nada fácil, pues los perfiles técnicos no suelen destacar por sus habilidades de gestión y visión de negocios, por tanto, es difícil que coincidan en la misma persona. La consecuencia directa de esta carencia de perfiles híbridos está impulsando la creación de equipos heterogéneos que incorporen lo mejor de cada generación.

Las tres generaciones juntas configuran el profesional más demandado.

Pensar en equipos multigeneracionales contribuye a que la transformación digital sea más rápida y eficiente. El equipo ideal está formado por personal de la generación X por su visión de futuro, su conocimiento estratégico y por su humildad. También por millenials, por su conocimiento de la tecnología, su visión sobre las aplicaciones presentes y futuras de la tecnología y por capital humano de la generación Zeta por su capacidad adaptación, productividad, e innovación.


1- GENERACIÓN X (nacidos entre 1960 y 1975)

En los entornos de trabajo, se definen por su constancia, su capacidad de sacrificio, humildad, búsqueda de estabilidad y proyección dentro de la compañía. Son además un capital humano que se adapta con facilidad a cualquier ubicación dentro del entorno empresarial, se trata de ejecutivos perseverantes que aportan estrategia y experiencia y que entienden que la dedicación constante sirve a los objetivos de las compañías y a su éxito profesional.


2- MILLENNIALS (nacidos entre 1980 y 2000)

Se han visto impactados por diferentes crisis económicas, lo que ha favorecido su adaptación a los nuevos modelos de mercado. Buscan en las empresas formación y especialización para desarrollar su proyección de carrera como herramienta para incrementar su valor en el mercado de cara a otras empresas, lo que ocasiona que presenten un índice de rotación en el puesto de trabajo mayor que los miembros de la generación X.

Esto se debe a que se consideran marcas de sí mismos, algo que les hace menos resilientes y más sensibles a la frustración. Cuando esto ocurre se ven impulsados a buscar nuevos horizontes. Su condición de nómadas les hace ser menos interesantes para aquellas empresas que destinan tiempo y esfuerzo a capacitarles en competencias digitales. Son perfiles ambiciosos en cuanto a condiciones económicas, que buscan modelos de crecimiento rápido.


3- GENERACIÓN Z, (nacidos entre 2001 y 2012)

Se trata de una generación muy exigente porque son nativos digitales. Si bien comparten rasgos con los millennials, como una menor resiliencia ante problemas y una alta sensibilidad a la frustración, sus habilidades nativas digitales y los modelos educativos a los que se han visto expuestos les convierten en perfiles todo terreno. La estabilidad laboral no es un concepto importante para ellos.

Son más impacientes que los miembros de las generaciones con las que frecuentemente acaban formando equipo en las empresas, por eso son más dinámicos, algo que puede sumar en un contexto de mejoras orientado a la innovación. Si bien no es un perfil perseverante y que presenta un menor grado de vinculación con la empresa, buscan ser más productivos, no tanto para la empresa que los contrata, si no para su propio beneficio personal, ya que es un perfil que valora más el tiempo libre, la flexibilidad horaria y la conciliación, que la remuneración. Son profesionales que tienen una alta capacidad de análisis y que busca altas retribuciones por sus servicios.


Fuente: https://www.observatoriorh.com/gestion/la-experiencia-de-la-generacion-x-la-ambicion-de-los-millennials-y-la-innovacion-de-los-z-asi-es-el-perfil-que-buscan-las-empresas.html




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo