Buscar
  • Global CFF

La tecnología y la gestión de RRHH

En la actualidad, el desarrollo tecnológico ha transformado las organizaciones de diversas formas sobre todo en áreas de los Recursos Humanos. El uso de tecnología colabora a la alineación de la gestión del Capital Humano con los objetivos del negocio. De esta forma, las áreas de los Recursos Humanos han tomado mayor protagonismo en las empresas, gracias a las soluciones tecnológicas presentes en el mercado.


Contar con un perfil único de cada empleado a través de un software de gestión de recursos humanos, permite trazar su plan de carrera dentro de la empresa, identificar a los empleados que pueden ascender o pasar a otra área.


Debido a esto, es imperante que los empleados de las organizaciones cuenten con capacidades y habilidades tecnológicas, que les permitan maximizar su rendimiento al interior de sus unidades de trabajo; dicho esto, es necesario adquirir competencias digitales, pues gracias a ellas los profesionales son más efectivos en su trabajo y su talento se revaloriza para las compañías.


En la actualidad es fundamental generar una diferenciación competencial, con respecto a estas habilidades, por ello es aconsejable centrarse en aspectos concretos buscando la especialización en un tema, para así poder ofrecer un valor diferenciador. Otro aspecto fundamental es la exposición digital, donde las redes sociales son las mayores aliadas. Además, no se debe infravalorar la promoción offline, donde el networking puede ser una gran ayuda. Estas características son de suma importancia a la ahora de trazar un plan de carrera o generar un valor agregado que ayude a aumentar la empleabilidad.


En la actualidad la era digital avanza de manera vertiginosa, esta realidad nos obliga a mantenernos actualizados constantemente: Muchas veces perfiles o profesionales con un recorrido mayor de 15 años o 20 años en su vida profesional, corren con desventaja en este punto, es por esto que necesitan actualizarse adquiriendo conocimientos y desarrollando nuevas competencias a través de diferentes herramientas tecnológicas, como Cursos E-learning, Capacitaciones o Simposios online.


Además de manejar las nuevas aplicaciones, el nuevo ecosistema digital requiere de destrezas humanas como el pensamiento crítico, la creatividad, la empatía o la resolución de problemas, lo cual nos obliga a un aprendizaje constante y metódico.


¿Estás aprovechando la tecnología para mejorar tu plan de carrera ?


Javier Encina Mendoza, Director de GLOBAL CFF Chile




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo