Buscar
  • Global CFF

El poder de tu mente para conectar en una entrevista laboral

Has escuchado el refrán “Cuando estás bien, se nota”. En muchas entrevistas laborales, el estado de ánimo es decisivo.


En ocasiones, la depresión, ansiedad, inseguridad, entre otros. Pueden llegar a interferir negativamente en la entrevista laboral. Sin embargo, el llegar motivado y con la mejor predisposición, puede marcar una diferencia.


En las entrevistas se suele observar el estado de ánimo en el tono de voz, postura del cuerpo, respiración, miradas y tono de voz. De la misma forma una persona ansiosa suele mostrarse tensa, tímida, cohibida y con un alto grado de preocupación. Estos estados mentales suelen impedir que el profesional demuestre su verdadero potencial.


¿Pero se pueden modificar estos estados de ánimo?


Por supuesto, todo es mental. Tú tienes el poder de controlar tu ánimo.


¿Por qué en algunas ocasiones se producen resultados fabulosos y desastrosos en otras?


La diferencia radica en el estado de ánimo con el que uno afronta una situación. Nos encontramos con estados que potencian como la confianza, la seguridad interior, la alegría, la fe. Estos estados son una fuente inagotable de poder personal. Por otro lado, hay estados que paralizan como la depresión, la confusión, el miedo o la angustia.


Recuerda, el objetivo siempre será hacernos dueños de nuestro estado.


Antes de una entrevista laboral piensa en situaciones en las que hayas experimentado que absolutamente todo nos ha salido excelente. Sintamos las emociones de aquellas ocasiones. Esto nos colocará automáticamente en un estado de ganador, de seguridad, de alegría dando como resultado una entrevista exitosa y preparada para transmitir todo nuestro potencial.


Guillermo Winter

Director de Global CFF Perú

Presidente de Head Hunters Perú




13 visualizaciones0 comentarios