Buscar
  • Global CFF

El futuro es hoy

Esta pausa obligada es la mejor oportunidad que tenemos de revisar nuestras competencias e identificar aquellas que tenemos que desarrollar para nuestro plan de carrera. Puede ser que en la empresa en que trabajes ya te lo hayan diseñado, pero ¿es realmente lo que tú quieres? Si pudieras elegir, ¿hacia dónde quisieras ir laboralmente? ¿En tres años, en cinco años y en diez años?


¿Te has parado a pensar y planificar tu futuro profesional? Antes de buscar otras oportunidades en el mercado laboral es necesario que conozcas tus fortalezas y en qué áreas necesitas mejorar para llegar a donde quieres. Esto implica trabajar, tanto en formación como en información, para prepararte en tu camino profesional. Y depende de ti, no siempre tu empleador te proporcionará el entrenamiento y la formación que requieres sino aquella que te permite desarrollarte en tu posición actual o futura.


Por eso es importante que tomes las riendas de tu vida profesional: ¿cuáles son tus competencias?, ¿lo sabes?, ¿sabes qué tienes que mejorar? ¿tienes claro hacia dónde quieres y/o puedes ir? Conocerte a ti mismo te amplía los horizontes y las oportunidades.


Así como la vida nos plantea cambios, laboralmente nada es estático, salvo que estés en tu zona de confort y te quieras quedar ahí, hay que prepararse para los cambios y retos que se nos presentan, a veces tan imprevistos como esta etapa que estamos viviendo y que está fuera de nuestro control. Sin embargo, decidir en el presente cuál será tu ideal de carrera profesional delineará tu futuro.


Cada día el individuo debe planificar mejor su carrera, estar atento a los grandes planes económicos, a las nuevas tendencias que influirán en la manera de procesar las cosas en las empresas y en los negocios. Por muy “humanas” que sean las empresas, no son centros de crecimiento personal, si una persona se estanca en su percepción de la realidad y no hace absolutamente nada por superarse y acomodarse a los cambios, seguramente se quedará rezagada preguntándose por qué, sin entender qué le ha pasado y cuál ha sido su responsabilidad en lo que le ocurre.


Global Career For the Future te provee de las herramientas necesarias para que decidas qué quieres hacer y hacia dónde quieres ir, con el acompañamiento de Global CFF y tu voluntad de superación tienes la mejor oportunidad de decidir tu futuro profesional y encaminarte hacia él. No lo dejes para mañana, el tiempo pasa rápido: EL FUTURO ES HOY.


Pilar Patiño

Directora Global CFF Venezuela



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo